Buscan crear Chapala, Jocotepec, Tuxcueca y Tizapán el Alto intermunicipalidad.

0

Con la propuesta de conformar una agencia intermunicipal entre los municipios de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca y Tizapán el Alto, el cabildo de Chapala aprobo el pasado 29 de agosto por mayoría la incorporación de este municipio a la iniciativa.

Mosiés Alejandro Anaya, presidente municipal de Chapala, sostuvo que esta iniciativa busca coordinar los esfuerzos entre los cuatro municipios ribereños en materia de Desarrollo Urbano, Movilidad, Seguridad y Turismo.

Dijo que es necesario desde un enfoque regional unificar criterios y soluciones para tener un desarrollo sostenible. Con esta figura se pretende acceder además a recursos en materia de seguridad al rebasar con esta modelo los más de cien mil hábitantes.

es una intermuniicpalidad con el fin que nosotros como los 4 municipios de la ribera podamos gestionar recursos en materia de seguridad y unificar criterios en planes parciales“, expreso.

El municipe comentó que el primer paso es que los cuatro cabildos aprueben el acuerdo, después se podrá programar en le Congreso del Estado para que marquen la ruta de creación de la intermunicipalidad.

Anaya Aguilar planteó retomar los proyectos en bloque para reforzar la coordinación en agendas como seguridad, movilidad, protección civil, en materia urbana, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.