El regidor de Movimiento Ciudadano en Chapala, Moises Anaya Aguilar lamentó la “falta de voluntad política” del Gobierno Municipal de Chapala para reducir los impuestos o realizar programas que ayuden a aligerar el impacto en los bolsillos de los Chapaleenses ante el alza de los combustibles.
El regidor de Movimiento Ciudadano recordó que el pasado 31 de Enero, el Cabildo con los votos del PAN y PRI aprobó enviar a comisiones la propuesta que el hiciera respecto a reducir la carga impositiva a los contribuyentes en cuanto a impuesto predial y agua.
Entrevistado en las oficinas que ocupa en el Palacio Municipal , sostuvo que el haber enviado a comisiones dicha propuesta muestra el poco interés que hay para entrar al tema.
“para mi no hay voluntad política, no ha existido un acercamiento por parte de presidencia, para atender lo que en sesión se comento, buscar mecanismos para ayudar a la economía de los ciudadanos ”, aseguró el edil.
Anaya Aguilar lamento que la excusa de reducir los impuestos sea “la recaudación es el motor para otorgar servicios“, señalo que si hubiera voluntad se podría colaborar desde las facultades del municipio para ayudar a la economía de las familias.