Fija IEPC topes de precampañas.

0

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco fijó este viernes los topes para gastos de precampaña de partidos políticos que contenderán en los comicios locales del próximo año.

En sesión extraordinaria el IEPC, dio a conocer que los topes se establecieron tomando en cuenta los gastos de campañas inmediatas anterior.

Informó que se decidió que el 20 por ciento de ese total será lo que puedan gastar los partidos políticos en el proceso de elección de candidatos.

Para el próximo año se renovarán en la entidad 125 Ayuntamientos,  39 diputaciones locales y la Gubernatura del Estado.

Durante la sesión también se dieron a conocer los topes de gastos de candidatos independientes en la etapa de obtención de apoyo ciudadano, que será el 10 por ciento de los topes establecidos en las elección del 2015 para elección de Ayuntamientos y Diputados locales.

Para los casos de búsqueda de registro para la Gubernatura será de 4 millones 448 mil 598 pesos con 27 centavos. Los aspirantes a candidaturas independientes a la gubernatura tendrán un pote de 2 millones 224 mil 299 pesos con 13 centavos.

Los precandidatos de partidos políticos a diputaciones de mayoría relativa tendrán un tope de 247 mil 107 pesos con 63 centavos, en el caso de los independientes tendrán un tope de 123 mil pesos con 81 centavos.

Para el caso de las precampañas a munícipes los precandidatos de partidos políticos en Chapala tendrán un tope cercanos a los 30 mil pesos,  en el caso de Jocotepec supera los 26 mil pesos y en Poncitlán tendrán un tope cercanos a los 28 mil pesos.

Los plazos para recabar el apoyo ciudadano serán del 29 de Diciembre de octubre al 06 de Febrero en el caso de Ayuntamientos y Diputados locales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.