Este 12 de diciembre se celebra el aniversario de la Virgen Morena, cientos de personas acudirán a rezar y pedir a la morenita su intervención que un familiar venza una fuerte enfermedad, para algunos el aguardo porque los hermanos, hijos, padres o tíos que están lejos, logren regresar con bien, entre otras muchas peticiones.
El gran festejo de fe con mas de 50 años de tradición y arraigo en Atotonilquillo, se podrá vivir a partir de las 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas, ya en la tarde se presentarán los feligreses para rendir tributo en una peregrinación hasta su altar y en la noche una velada con música, fuegos pirotécnicos y bailables.
Se preparan comerciantes.
Algunos vecinos y comerciantes de la Parroquia de Guadalupe se encuentran listos para la celebración que se realizará afuera del templo este martes. Aseguran que es un día lleno de mucho movimiento donde miles de visitas llegan con fe y esperanza.
De acuerdo con varios de los comerciantes de la zona, es un día con mucha expectativa pues además de aprovechar el folclor y la fe de los visitantes, sus ventas aumentan un 50% durante ese día, por lo cual optan por abrir más temprano y cerrar más tarde.
Asimismo a las afueras de la parroquia ya se pueden ver algunos juegos mecánicos, los cuales se montan unos días antes de la celebración para el disfrute de decenas de pequeños que acompañan a sus padres a dar gracias y festejarle a la Virgen de Guadalupe.
Los comerciantes y vecinos se encuentran listos para celebrar un año más a la Virgen de Guadalupe y esperan que más visitantes vayan y celebren junto con Ella la gratitud y la fe.