El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó los ajustes, se agrega el PAN.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó este domingo modificaciones al convenio de coalición "Por Jalisco al Frente" conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano(MC).
Al convenio de coalición en Poncitlán se agrego al Partido Acción Nacional (PAN) y no se ejecutara como coalición “Dinamica“ como estava considerada.
Con esta adenda al convenio de la coalición será Movimiento Ciudadano (MC) quien postule el candidato para el proceso electoral concurrente 2017 – 2018, con la conformación de los tres partidos.
En otro del punto del dia se modificaron los convenios de Cihuatlán, Mixtlán y Mazamitla, en estos la postulación será de dos partidos (PRD y MC) en lugar de tres (queda fuera PAN) y encabezará Movimiento Ciudadano.
A dicho convenio se agregaron los municipios de Arandas y Quitupan, serán encabezados por el Partido Movimiento Ciudadano, además se modificó el siglado de la coalición para el municipio de San Marcos, pasó de Movimiento Ciudadano al PRD, y el municipio de Talpa de Allende, pasó del PAN a Movimiento Ciudadano.