Pide Chapala adelanto de participaciones por 14 mdp.

0

Debido a la situación crítica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Chapala, a través de un acuerdo de Cabildo se solicitó al Gobierno del estado un adelanto de participaciones por alrededor de 14 millones de pesos, cantidad que se destinará principalmente para el pago de adeudos con los trabajadores.

Moisés Alejandro Anaya Aguilar, presidente municipal del Ayuntamiento, informó que es un tema que ya fue abordado con la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco.

tuvimos a bien tener un acercamiento con el próximo secretario de finanzas para no quedar mal con los trabajadores…  solamente nos piden un acuerdo de los regidores y una vez que entre el próximo gobierno tener en la brevedad este recurso, lo vuelvo a repetir, este recurso es solo para pago de aguinaldo y quincenas de trabajadores”, comentó.

Dicho adelanto fue solicitado debido a la crisis económica que atraviesa la Comuna, la cual ha ocasionado que a los empleados de confianza se les pague una quincena por mes y que a los trabajadores sindicalizados aún se les deba su última quincena de Septiembre.

Anaya Aguilar dijo que el recursos se aplicará en pago de aguinaldos y quincenas de diciembre a trabajadores de la comuna.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de regidores en el punto octavo de la sesión ordinaria de cabildo celebrada la mañana de este viernes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.