Asume Julio Covarrubias vicepresidencia de Jóvenes Parlamentarios de América Latina y el Caribe.

0

El diputado local, Julio Covarrubias fue juramentado como vicepresidente de la Red de Juventudes Parlamentarias de las Américas y el Caribe-COPPPAL en México.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL ) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente de la COPPPAL JUVENIL, Carlos Gutiérrez Mancilla.

En el marco de la reunión plenaria de la COPPPAL, Julio Covarrubias agradeció a su partido político la designación, enfatizando que aceptaba el cargo como son los jóvenes priistas, con mucho compromiso y responsabilidad, resaltando la relevancia de impulsar la participación política de los jóvenes en México y en toda Latinoamérica.

Durante la reunión de jóvenes políticos de América Latina y el Caribe que se desarrolló en Ciudad de México, la Senadora Gabriela Morris de Jamaica asumió la presidencia de esta red.

La COPPPAL Juvenil es un mecanismo adscrito a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), conformada por las organizaciones juveniles de los partidos políticos de América Latina y el Caribe. Tiene como objetivo promover e impulsar en nuestra región el análisis, la concertación y la acción, con el fin de establecer la defensa permanente de la independencia, la soberanía, la libertad, la democracia, la igualdad y la solidaridad, según el espíritu de la Declaración de Principios de la COPPPAL Juvenil de Managua, Nicaragua, adoptada el 19 de septiembre de 1988.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.