Aunque se presentó como candidato en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Heriberto García Murillo obtuvo una copiosa votación al Partido Revolucionario Institucional en el cual ha militado toda su carrera política. El político de 41 años consiguió su segundo mandato con una participación récord, al enfrentarse a otros seis aspirantes.
Al cierre del conteo en los consejos municipales, Heriberto García Murillo, obtuvo 12 mil 766 votos en total sumado con la coalición PRI-PAN-PRD, aunque por si solo el PRI obtuvo 11 mil 223 votos, el PAN ha sumado 1 mil 118 sufragios y el PRD apenas 425 votos.
En medio de un panorama complejo para el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Ixtlahuacán de los Membrillos le brindó un segundo mandato a Heriberto García para ocupar la presidencia municipal.
El municipio con más de 67 mil 969 habitantes se volcó por el candidato tricolor con el 55,4% de los votos. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que obtuvo mayoría de votaciones nacionales y regionales, obtuvo apenas 5 mil 357 votos; y el partido Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo apenas 2 mil 230 votos, ambos tendrán representación en el próximo cabildo.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del 2021 obtuvo 10 mil 060 sufragios y para la elección del 2018 obtuvo 8 mil 310 votos.
José Heriberto García Murillo llega a su segundo mandato con fuertes presiones de servicios públicos debido al desplazamiento de pobladores hacia Ixtlahuacán de los Membrillos en particular en la conocida “Área de Fraccionamientos” a consecuencia de la falta de agua y servicios en comunidades de municipios vecinos.