De acuerdo a información oficial, tres civiles fueron detenidos la noche de este jueves en la comunidad de Mezcala en el municipio de Poncitlán.
Los hechos se habrían registrado aproximadamente a las 21:55 horas cuando se recibe el reporte de una persona portando una arma de fuego amenazando un menor de edad en dicha comunidad.
Elementos de la Policía Municipal habrían acudido a la calle Independencia a su cruce con Juan Asunción donde dan vista a una persona armada y acompañada de otras 3 personas mas.
Al intentar el arresto del civil armado, los elementos policiacos forcejean con 3 personas que acompañaban al civil armado, logrando con esta acción que la persona armada escapara .
Lo anterior provocó que los gendarmes municipales sufrieran hematomas en su anatomía corporal y logrando al detención de tres personas, dos femeninas y uan masculino, que responden a los nombres de Juan Conrado “N“, Araceli “N“, y Leticia “N“.
De acuerdo a la corporación policial municipal de Poncitlán los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad para deslinde de responsabilidades.