Chapala, Jalisco – El Gobierno Municipal de Chapala anunció la renta del edificio histórico que albergaba el antiguo Hotel Arzapalo, con el fin de concentrar varias dependencias municipales y mejorar la atención a la ciudadanía.
El alcalde Alejandro Aguirre Curiel confirmó que el contrato de arrendamiento ya fue firmado y que se trasladarán a esta sede la mayoría de las oficinas que actualmente operan en Riberas del Pilar. “La intención es concentrar todas las dependencias para tener un mejor control y brindar una atención más eficiente a los habitantes”, indicó el alcalde.
Algunas áreas, como Turismo y la oficina del director recién nombrado, Gerardo Pantoja, comenzarán su traslado a partir de la próxima semana. El proyecto incluye la habilitación e iluminación del edificio, respetando su valor histórico, para integrarlo al primer cuadro de Chapala junto con el Hotel Nido y la parroquia local.
En un comunicado oficial fechado el 27 de octubre de 2025, la Dirección de Comunicación Social informó que, a partir del 28 de octubre, las dependencias de Obras Públicas, Infraestructura Social, Prevención Social, Participación Ciudadana, Educación, Promoción Económica, Ecología, Apremios, Desarrollo Social e Instituto de la Juventud operarán desde las nuevas instalaciones en Av. Madero 200 A, junto a la Presidencia Municipal.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. El gobierno municipal agradeció la comprensión de la ciudadanía durante este proceso de reubicación e invitó a la población a acudir a las nuevas oficinas para realizar sus trámites y consultas.