El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Heriberto García Murillo, este martes anunció que para el próximo año no habrá incremento en el pago anual del servicio de agua potable. La decisión fue dada a conocer mediante un video difundido en sus redes sociales oficiales.

Les tenemos buenas noticias, acabamos de sesionar en SAMAPA, en el consejo, y hemos decidido no aumentar las tarifas en uso habitacional”, señaló el presidente municipal.

De acuerdo con García Murillo, la medida obedece a la difícil situación económica que atraviesan las familias del municipio, y busca no generar una carga adicional para los usuarios. Explicó que el incremento en las tarifas no representa una solución a los problemas estructurales que enfrenta el municipio, por lo que se optó por implementar otras estrategias de administración.

El alcalde precisó que, para mantener la operatividad y eficiencia del servicio sin afectar las finanzas del organismo público operador del agua potable, se fortalecerán las acciones para recuperar la cartera vencida y mejorar la recaudación.

El gobierno municipal pretende mantener un equilibrio entre la estabilidad financiera del sistema de agua y el bienestar de los ciudadanos, priorizando medidas de austeridad y eficiencia administrativa.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.