Ixtlahuacán de los Membrillos, Jal. – El Gobierno Municipal instaló formalmente la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), con el propósito de dar continuidad a los trabajos de regularización de predios en diversas comunidades, entre ellas Cedros, Atequiza, Buenavista, Santa Rosa y la cabecera municipal.

Durante la sesión, presidida por el alcalde Heriberto García Murillo, se informó que el objetivo principal es identificar lotes que ya se encuentran fraccionados, pero cuyos propietarios no han podido obtener sus escrituras. “Ya de tiempo hemos venido trabajando con el tema de Cedros y hoy se inicia el proceso de regularización”, señaló el primer edil.

En esta primera etapa se contempla el inicio de trámites en las localidades de Cedros y Santa Rosa, así como en espacios públicos de propiedad municipal que también carecen de escrituras, como una parte de la plaza principal, el campo deportivo y la arena.

De acuerdo con la información oficial, en Cedros existen 475 lotes susceptibles de regularización, que en conjunto representan más de 166 mil metros cuadrados. Con este programa, las familias podrán acceder a la titulación de sus predios a bajo costo, brindando certeza jurídica sobre su patrimonio.

La instalación de los nuevos integrantes de la COMUR responde a la renovación de regidores que concluyeron su periodo y a la incorporación de los nuevos representantes, además del nombramiento del delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Chapala.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.