La tecnología llegó al cuerpo de Bomberos de Chapala, pues la mañana de este miércoles miembros de la comunidad extranjera presentaron el dron que ayudará en las labores en atención de incendios y rescate.

Durante un acto en la estación de bomberos de Chapala, Jim Miller y Harry Bublin entregaron el equipo que tiene una capacidad de hasta 7 kilometros de comunicación, una cámara infrarroja, luz para iluminar áreas de búsqueda, capacidad de sonido, entre otras características que ayudara a rescatistas municipales en sus labores.

Jim Miller experto en drones e iniciador del proyecto narro que cuando llego a la comunidad hace dos años tuvo un acercamiento con autoridades y vio la necesidad de los rescatistas para este tipo de iniciativa, por lo que inicio una campaña de donación de la comunidad extranjera logrando recaudar un poco más 98 mil pesos que costo este equipo especializado.

Durante el evento de recepción del equipo, el alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, reconoció a la comunidad extranjera como un aliado al desarrollo del municipio con sus proyectos.

Para la manipulación del drone se capacitará a elementos de bomberos y en próximos días se estará haciendo una demostración de rescate en el Lago de Chapala para demostrar su capacidad técnica de ayuda a rescatistas.

El dron fue entregado además con 3 baterías, hélices extras y un maletín para fácil movilización ante siniestros o rescates.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.