Notifica SAT al Ayuntamiento de Chapala por millonario adeudo de impuestos.

0

El Servicio de Administración Tributaria notificó al Ayuntamiento de Chapala un adeudo de 14 millones 845 mil 510 pesos por el no pago de impuestos sobre nómina de los años 2016 al 2018.

Sobre esa deuda al SAT, el munícipe Moisés Alejandro Anaya Aguilar informó que es un adeudo acumulado de los últimos tres años que la administración pasada no cumplió con esta obligación ante el SAT, “en el tema del ISR…. es dinero que no se enteraron o no se pagaron en la administración pasada, pero estamos dando cumplimento”, reveló.

Anaya Aguilar reconoció que este adeudo viene a complicar la ya difícil situación financiera que se tiene en el municipio, pues “no es el único adeudo que nos dejaron, nos ha tocado un año complicado“.

El adeudo corresponde a Impuesto Sobre la Renta  (ISR) que se retuvo a los trabajadores del municipio, el requerimiento de la Auditoria Fiscal Federal exige el pago de $14,845, 510 pesos por impuesto retenido de los años 2016, 2017 y parte del 2018.

La comuna a través del área de comunicación social nos informo que se ha cubierto la deuda del 2018, sin embargo buscan renegociar el adeudo pendiente pues “de lo contrario nos embargan las cuenta bancarias“.

El munícipe indicó que se han tenido dos reuniones con el SAT donde les han concedido un plazo de gracia y realizar las gestiones necesarias para cumplir con esta obligación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.