Agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSPJ) implementaron un operativo en la Ribera de Chapala, donde lograron rescatar a ocho perdonas secuestradas, seis masculinos y dos femeninas.
En rueda de prensa, la noche de este lunes, encabeza por el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez; el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Dr. Macedonio Tamez Guajardo y el Secretario de Seguridad en el Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco, se informó que fueron detenidos tres presuntos secuestradores. Los ahora detenidos mantenían a ocho personas privadas de su libertad en una finca de dos plantas en un área urbana de la Ribera de Chapala.
La intervención de las autoridades inició luego de que familiares de Griselda y Angel realizaran la denuncia, jóvenes reportados como desaparecidos el 10 de Junio en la comunidad de Santa Cruz de la Soledad, en el municipio de Chapala y posteriormente la denuncia por la desaparición de Wenceslao en el mismo municipio.
En su intervención, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez explico que desde el jueves pasado se tenían datos de la posible ubicación de la casa de seguridad y en el transcurso de esta mañana se llevo a cabo el despliegue de personal para confirmar la finca donde se tenían privadas de su libertad 8 personas.
A través del operativo se logró detener dos masculinos y una femenina, aunque no descartaron otras detenciones por estos hechos. En el lugar se localizo chalecos balísticos, vehículos, armas y tiros útiles.
El fiscal estatal agrego que algunas de las personas privadas tenían entre el 8 al 11 de junio en cautiverio dentro de la finca.
La Fiscalía estatal aseguró que las personas rescatadas se encuentran con lesiones, pero en buen estado de salud y que por cinco de ellas no se tenía formalmente una denuncia por desaparición.