Poncitlán, Jalisco. – El municipio de Poncitlán fue sede este jueves de la entrega de más de 9.1 millones de pesos en apoyos productivos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), recursos que beneficiarán a 296 proyectos en distintas regiones de la entidad.

El titular de la dependencia, Eduardo Ron Ramos, encabezó el acto donde subrayó que la inversión busca fortalecer a las y los productores del campo jalisciense, con un enfoque en mujeres y jóvenes, a fin de impulsar el relevo generacional y hacer del campo un sector más productivo e innovador.

Los apoyos se destinaron a distintos rubros como paquetes tecnológicos, avicultura, porcicultura, pie de cría, producción agrícola con semilla mejorada, farmacias vivientes, huertos urbanos, fortalecimiento ganadero y procesamiento de pescado.

En el evento, el presidente municipal de Poncitlán, Arturo Isrrael Ascencio, destacó la importancia de que el municipio sea tomado en cuenta como sede para este tipo de entregas y abrió la posibilidad de que Poncitlán albergue en 2026 la ventanilla regional de la SADER, lo que representaría un beneficio directo para productoras y productores de la zona.

Durante el acto también se entregaron apoyos del programa “Mujeres y Jóvenes por el Campo”, con el cual se busca fomentar el emprendimiento en el sector agroalimentario. Beneficiarias como Romelia Chávez, del municipio de Tecalitlán, y María del Rosario Hernández, de Ayotlán, resaltaron que estos recursos les permitirán emprender pequeños negocios y generar ingresos sin descuidar la vida familiar.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.