La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que un hombre identificado como Diego “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de parricidio, luego de las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Regional.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en un domicilio de la colonia Presa Corona, en el municipio de Chapala, donde la víctima —padre del señalado— fue agredida presuntamente con un arma punzocortante mientras se encontraba en su vivienda.
Tras presentar los elementos de prueba correspondientes, el Agente del Ministerio Público obtuvo de un juez la vinculación a proceso de Diego “N” por su posible participación en el delito, previsto en el artículo 223 en relación con el artículo 18 del Código Penal del Estado de Jalisco.
Como medida cautelar, el juez determinó la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, sin que exceda los dos años. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.