1150 comercios han suspendido actividades; Gobierno de Chapala anuncia apoyos.

0

El Ayuntamiento de Chapala reconoció el esfuerzo de 1150 comerciantes que han suspendido actividades para frenar la propagación de la pandemia en el municipio.

 

Debido a la contingencia por Covid-19, y sus debidas restricciones para ejercer ciertas actividades que no son consideradas como esenciales, el Ayuntamiento de Chapala dio a conocer las cifras oficiales que esta pandemia ha ocasionado en el comercio y servicios.

En este sentido, el Presidente Municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, informó a través de una video-conferencia que se han apercibido a 22 giros comerciales, 07 locales clausurados por ser reiterativos en faltas y se ha detenido una persona  con una motocicleta con bebidas alcohólicas.

El funcionario explico que la comuna tienen registrada un poco mas de 4 300 giros comerciales, de estos a 2 340 se les notifico las consideraciones del decreto presidencial del 30 de marzo y 1150 decidieron cerrar o suspender actividades de manera temporal.

El titular del ejecutivo municipal explicó que 2340 giros comerciales siguen abiertos. 

Sobre las afectaciones que estos cierres tienen y como apoyaran, el edil dio a conocer que están apoyando a cerca de 500 personas con el programa estatal del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingresos de las Personas para que puedan obtener 5 mil pesos mensuales.

Sobre otros apoyos, dio a conocer la entrega de 500 despensas para adultos mayores registrados en el programa “Jalisco te Reconoce“, el DIF municipal ha entregado 150 despensas diarias a través de los comedores comunitarios .

Por parte del municipio, anuncio la campaña “Alimentando Esperanza“ donde preténdela otorgar mil alimentos durante dos meses con el salario donado por funcionarios municipales  con una bolsa de inversión cercana a los 800 mil pesos.

Sobre los reportes ciudadanos de aglomeraciones o fiestas, se han atendido 220 reportes y 15 reportes por fiestas dentro de su domicilio se les apercibió. 

Para finalizar el edil chapalense aclaro que el programa alimentario que se ejercerá no es dinero púbico, sino dinero donado por funcionarios y pidió a ciudadanos o empresarios sumarse a esta iniciativa para llegar a mas gente.  

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.