El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó la convocatoria que define los lineamientos a seguir para elegir a sus candidatos que buscarán contender por las nueve gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de 2024, entre ellas la de Jalisco.

La madrugada de este martes el presidente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los acuerdos a los que llegó el Consejo.

Podrán registrarse como aspirantes tanto militantes como personas externas; en el caso de los hombres, éstos deberán confirmar que no tienen antecedentes por violencia de género y no son deudores alimentarios.

El registro en línea quedará habilitado a partir de las 00:00 horas del 25 de septiembre y cerrará a las 23:59 del 26 de septiembre.

(X/@mariodelgado)

(X/@mariodelgado)

Los consejos estatales deberán seleccionar a dos hombres y dos mujeres más competitivos de entre la lista de aspirantes que se registren, valorando cada uno de los perfiles según lo establecido en los estatutos morenistas. Los aspirantes ocupan un cargo público no se ven obligados a renunciar o pedir licencia para hacer su registro.

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas, a más tardar el 30 de octubre de 2023.

Queda prohibido el uso de espectaculares, pintas en bardas, uso de programas sociales o la intervención de otros funcionarios a su favor. Tampoco se permitirá a los aspirantes hacer recorridos a fin de que se evite caer en actos anticipados de precampañas y a su vez lograr que el Instituto Nacional Electoral (INE) no les niegue los registros por incurrir en alguna irregularidad.

Se determinó que para elegir a un candidato se usará el método de encuestas mixtas.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.