La Fiscalía de Jalisco informó sobre las investigaciones en torno a la agresión que sufrió una adolescente, llevaron a la identificación de Cristino R. como posible responsable del delito de trata de personas, por lo que fue imputado y, al existir suficientes datos de prueba, lo vinculó a proceso la autoridad judicial.

Cabe señalar que con Cristino R. suman ya dos los detenidos por estar posiblemente involucrados en el caso, ya que en fechas recientes fue capturado y vinculado a proceso un extranjero de nombre Norman A. por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil en agravio de la referida víctima.

Los antecedentes del caso refieren que la ofendida laboraba en un negocio de bebidas donde conoció a Cristino R., quien generó confianza en ella y posteriormente le presentó a Norman A.

En el mes de abril del presente año, el extranjero invitó a la adolescente a su casa ubicada en la colonia Riberas del Pilar, en el municipio de Chapala, donde presumiblemente le suministró drogas que le hicieron perder el conocimiento, lo que aprovechó para agredir sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

Una vez que el hecho fue denunciado, esta representación social realizó las investigaciones correspondientes mediante las que inicialmente se acreditó la posible responsabilidad de Norman A. en el delito de abuso sexual infantil, por lo que fue capturado en fechas recientes por la Policía de Investigación, quien le cumplimentó una orden de aprehensión. Posteriormente, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, con prisión oficiosa.

Prosiguiendo con las indagatorias, fue identificado Cristino R. como el posible responsable del delito de trata de personas, por lo que al existir datos de prueba suficientes, se obtuvo un mandato judicial que le hicieron efectivo policías investigadores.

Al quedar a disposición del órgano jurisdiccional, consideró que lo aportado era vasto para iniciarle proceso penal imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.