Los trabajos de modernización de la carretera a Chapala registran avances en la pavimentación con concreto hidráulico de los carriles laterales, a la altura del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, como parte de la segunda etapa del proyecto de renovación de esta vía.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, informó en sus redes sociales que el martes 13 de octubre se verificó la pavimentación de los primeros tramos de los carriles laterales en dirección del aeropuerto hacia la ciudad, frente a la terminal aérea.
En un video difundido por el funcionario, se explicó que uno de los tramos concluidos se encuentra a la altura de la localidad de El Refugio. Los trabajos incluyeron la colocación de concreto hidráulico en ambos carriles, mientras continúan las labores para construir banquetas.
De acuerdo con la información presentada por la dependencia, la obra contempla 27 frentes de trabajo simultáneos, en los que se realizan intervenciones relacionadas con drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial, además de la pavimentación.
La segunda etapa del proyecto de modernización también incluye nuevas estaciones de la Línea 5 de Mi Macro Aeropuerto, puentes peatonales, carriles laterales, banquetas, alumbrado público y ciclovía.
El titular de la SIOP señaló que los trabajos se desarrollan de manera continua, con jornadas de 24 horas, con el objetivo de cumplir los plazos establecidos y reducir las afectaciones a peatones, automovilistas, ciclistas y usuarios del transporte público que circulan por la zona.