3 de cada 4 Chapalenses deben impuestos a panteones.

0

Son más los Chapalenses los que acumulan años en no pagar el impuesto municipal para el mantenimiento de los panteones municipales. Tres de cada Cuatro han omitido la cuota anual para el cuidado del lugar que alberga a sus difuntos.

Ignacio Hernández Ortíz, titular de la Dirección de Panteones, indicó que de los 6 panteones municipales el adeudo es de manera similar en todos referente en adeudos, pues no acuden a pagar y se molestan cuando el Ayuntamiento los requiere.

ahorita la gente nos tiene muy olvidados en esa situación, pués no vienen a pagar. Ahorita yo tengo registrado mas de 2 mil tumbas en Chapala  y muy pocos pagos”, explicó el funcionario.

Según datos de la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Chapala, los seis panteones municipales registran además una saturación en cuatro cementerios de hasta un 95% lo que implica que no hay espacios nuevos para nuevas gavetas.

De acuerdo a la Ley de Ingresos para el municipio de Chapala del año 2019 en su artículo 111 Fracción III impone un pago anual de $100 pesos por metro cuadrado de fosa en primera clase, $50 pesos en segunda clase y $25 pesos en tercera clase.

El Panteón de Chapala, el más grande del municipio con más de 2 mil criptas, acumula el mayor número de deudores y le sigue la delegación de Atotonilquillo.

Por ello índico la comuna buscará un programa para invitar a la gente a pagar sus deudas mediante requerimientos a los deudores.

Hernández Ortíz expreso que la falta de ingresos no ha imposibilitado dar mantenimiento a los cementerios para la Conmemoración de los Fieles Difuntos el próximo 2 de Noviembre.

Para ello la Dirección a su cargo inició una campaña de limpieza, revisiones en áreas peaonales y pasillos, entre otras acciones.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.