Abrirán espacio para emprendedores en Tec Chapala.

0

El instituto Tecnológico Superior de Chapala (ITS CHAPALA), anuncio la apertura de  incubadora de negocios en sus instalaciones educativas, una incubadora que se impulsa en conjunto con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, informó el coordinador del centro de emprendimiento, Silvestre Vega Casas.

Dijo que este espacio servirá para que tanto jóvenes estudiantes del Tecnológico Chapala y personas externas puedan madurar sus ideas o negocios a través de seguimiento y asesoría de profesionales.

Con este proyecto denominado Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Economico (CIADE), se invertirán cerca de 152 mil pesos en la construcción de un espacio para albergar área de trabajo, área de coworkings, área administrativa y una sala de juntas creativas.

Vega Casas precisó que esta incubadora de negocios trabaja sobre tres vertientes, impulsar proyectos de servicios o productos, asesorar y profesionalizar emprendedores externos y crear un vinculo con empresas e instituciones publicas.

Puntualizó que este proyecto busca madurar aquellas ideas que podrían generar fuentes de trabajo para la región, por lo que con este CIADE seria único en la Ribera de Chapala al no existir una incubadora de negocios formal.

En cuanto al CIADE abundo que este centro de negocios para emprendedores, solo 5 instituciones educativas fueron aceptadas para acceder a este programa, ITS de Puerto Vallarta, ITS de Lagos de Moreno, ITS de Tequila, ITS de Zapopan y el ITS de Chapala.

Para el arranque del CIADE se ha emitido ya una convocatoria con fecha limite de 02 de Octubre para que se registren los aspirantes a través del portal de ITS Chapala, ademas de estrenar las instalaciones con un curso taller del 12 de Octubre al 02 de Noviembre.

En cuanto a casos de éxitos de emprendedores en la Ribera de Chapala, Vega Casas confirmo el éxito de dos proyectos, una aplicación que ayudaría a personas con discapacidad y una joven estudiantes que fue contratada por una empresa Internacional en el corredor industrial de El Salto par aplicar un proyecto de reciclado de desecho industrial.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.