Acepta Morena que no existió ni se realizó encuesta para elegir a candidato en Ixtlahuacán de los Membrillos.

0

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena aceptó que no existió ni se realizó ninguna encuesta en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos para designar a su candidato a la presidencia municipal, según el expediente SG-JDC-0158/2021  de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto pese a que publicamente se afirmaba que la designación de quien contenderá a la presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos sería del resultado de una encuesta para determinar al mejor posicionado de los aspirantes y no de una determinación de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Político Morena.

A pesar que para la contienda interna 7 aspirantes entregaron su documentación para participar en el proceso interno para selección de candidatos a la presidencia municipal de Morena a Ixtlahuacán de los Membrillos, dicho instituto politico nunca reconoció como registro valido la de 6 aspirantes.

Según el tirbunal electoral, en Ixtlahuacán de los Membrillos sólo se aprobó el registro de un candidato “por lo que resultó innecesario realizar la encuesta, en virtud de que no se actualizó el supuesto contenido de la misma, por lo que el registro aprobado por el órgano partidario se tiene como registro único y definitivo”.

En la sentencia de la Sala Guadalajara de este 22 de abril: “Ordenar a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que, en un plazo de cinco días contados a partir de la notificación de la sentencia informe al actor los motivos y fundamentos respecto a la determinación de no aprobar su registro como aspirante a la candidatura a la presidencia de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco“.

Sobre la elegibilidad de Raymundo Romo, Mateo Neri Ramírez, explicó que no cumplió con los requisitos de elegibilidad pues el designado por Morena omitió la presentación de la declaración patrimonial ante el Congreso de Jalisco del año 2010 al 2016, lo que lo convertiría inelegible según la legislación electoral.

Sobre la resolución de la Sala Guadalajara del TRIFE, Morena tendrá que explicar los criterios que utilizó para elegir al candidato Raymundo Romo y no así a los demás aspirantes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.