Acercarán programas sociales a comunidades de Poncitlán.

0

Buscan abrir 3 nuevas oficinas en las comunidades de Mezcala, San Pedro Itzicán y en la cabecera municipal.

Este Jueves con mayoría de votos el cabildo de Poncitlán autorizó entregar en comodato espacios fisicos y mobiliario al Gobierno Federal para abrir oficinas para la atención ciudadana de los Programas Integrales de Bienestar en lugares estratégicos, denominados centros integradores, entre ellos, San Pedro Itzicán, Mezcala y uno más en cabecera municipal, informó Maria Guadalupe Villa Nápoles, Síndica del Ayuntamiento de Poncitlán.

Entrevistada al termino de la sesión de cabildo, sostuvo que la petición la realizaron representantes del Gobierno Federal para que la comuna otorgará las facilidades con oficinas y mobiliario, por ello la determinación de someterlo a sus compañeros regidores y en conjunto se determinara la viabilidad.

La mayoría de ediles coincidieron en la necesidad de acercar el apoyo a las comunidades pues para recibir el apoyo hay que hacer el cobro en la cabecera municipal y con la apertura de la oficina de Programas Integrales de Bienestar se pretende evitar esta situación.

En cuanto a las oficinas, dio a conocer que en el caso de Mezcala se pretende ubicar en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de esa comunidad, en San Pedro Itzicán se autorizó una oficina que ocuparán servicios públicos y en Cabecera será en las oficinas de Desarrollo Social.

La funcionaria municipal reconoció que en Poncitlán ha habido coordinación entre ambos niveles de gobierno para que todo se dé dentro de un marco institucional.

Con estas oficinas permitirá ayudar a las familias que dejarán de gastar para realizar trámites hasta la cabecera municipal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.