Acreditan a 52 para manejo de arbolado urbano.

0

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas básicas sobre el manejo de arbolado y áreas verdes, se realizó el primer curso certificador para técnicas de podado en arbolado.

Se capacitó a un total 52 personas en temas de sanidad forestal para el control de plagas y maleza nociva, técnicas de prevención y poda de árboles.

El curso estuvo organizado por la Dirección de Ecologia del Gobierno Municipal de Chapala, mismo que estuvo dirigido al personal operativo de parques y jardines, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y personas que ofrecen los servicios de manera privada a fraccionamientos o condominios.

Durante la entrega de certificados acudió el Presidente Municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, quien explico la importancia del manejo adecuado con capacitación a miembros de su gobierno y de otras dependencias tan publicas como privadas.

Foto: Entrega de Certificados

Foto: Entrega de certificados a 52 podadores en Chapala, Jal.[/caption]

Cabe mencionar que de acuerdo el Reglamento de Ecología y desarrollo Sustentable para el Municipio de Chapala en su artículo 45 fracción V menciona  “para derribo , poda o trasplante de árboles……… pero si por razones propias del solicitante, le urja el trabajo, podrá realizarlo por su cuenta, solo con empresas o personas certificadas por la misma Dirección de Ecologia y Desarrollo Sustentable“.

De acuerdo al Director de Ecología, José Guadalupe Jaime Ibáñez, solo pueden realizar estas acciones personas certificadas por la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) o asociaciones certificadas, los infractores que realicen poda, derribo o trasplante de árboles sin estar acreditados por la dependencia municipal las multas ascienden aproximadamente $860 pesos para el podador y para el contratante lo doble.

Esta capacitación es gratuita y se entrega credencial a personas certificadas para acreditarlos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.