Acumula un 30% de Morosos de predial en Chapala.

0

A pesar de tener una politica un tanto complaciente en por lo menos los últimos 9 años con sus deudores a través de descuentos y hatsa en mensualidades, el Ayuntamiento de Chapala acumula un 30% de cuentas catastrales con retraso en su pago de derechos.

En esta demarcación, existen alrededor de 27 mil cuentas catastrales y solo un 70% ha acudido a realizar su pago en tiempo y forma en las cajas recaudadoras de la comuna.

Atotonilquillo es la delegación que sigue encabezando el mayor numero de evasores; sin embargo aun no se registra ningún procedimiento de embargo en lo que va de esta administración confió el director de catastro municipal, Hector Velazco Sanchez.

Velazco Sanchez explica que la cartera vencida es grande por varias situaciones que ya están corrigiendo: el rezago en la información y porque en los últimos años no se ha completado ningún procedimiento administrativo de ejecución.

Aunque el funcionario explica que este año el aumento de ingreso fue superior entre un 10 a 12 por ciento al año anterior, esperan reducir el numero de omisos en este año fiscal.

En Chapala existen cuentas morosas de hasta más de 15 años sin pagar el impuestro predial, situación que esperan mejora con la actualización de cuentas catastrales que realiza la dirección de catastro, confio el funcionario municipal.

A partir de Junio comenzaron a requerir a los morosos que tedrán que pagar multas, recargos y gastos de ejecución, señala Hector Velazco Sanchez. Por ello invito a la población en esta sictuación a acercarse a la dependencia a regularizarse y evitar mayores gastos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.