Adeudo con basurero, causa de atraso en recolección de basura .

0

El adeudo del Ayuntamiento de Chapala con el basurero, es el principal causante del atraso en la recolección de la basura en el municipio, afirmó lo anterior el director de Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, Juan Carlos Castro, quien dijo que a partir de este lunes el servicio se normalizaría.

A través de las redes sociales y en medios de comunicación, habitantes de diversos sectores del municipio han externado su molestia porque el camión de la basura no ha pasado generando que los residuos se acumulen o sean regados por animales callejeros.

En rueda de prensa el lunes por la mañana, el Director General de Grupo Integral, empresa concesionaría para la recolección de basura, dijo estar al tanto de la molestia de la ciudadanía, sin embargo, manifestó que el principal motivo del atraso es el adeudo que la comuna tiene con el basurero ubicado en Ixtlahuacán de los Membrillos..

Los camiones estuvieron prestando el servicio de manera habitual, sin embargo ya no se les permitio el ingreso a verter los residuos, agregó el empresario, quién dijo que para darle una solución inmediata se habilitaron lugares para deposito intermedio de los residuos solidos, lugares que el mismo ayuntamiento señalo.

Castro Almaguer añadió que fueron 48 horas de contingencia en las que se acumularon cerca de 150 toneladas de basura, sin embargo, dijo el servicio de recolección se normalizaría a partir de este lunes 18 de septiembre.

El director general de Grupo Integra expreso que estarán lanzando un programa casa por casa para dar a conocer el horario de las rutas y no tener problemas con la acumulación en la vía pública de residuos sólidos, para ello, la empresa concesionaria cuenta con 6 camiones de 8 a 12 toneladas, 3 camiones lígeros de hasta 5 toneladas y 2 unidades de supervisión.

Para quejas y sugerencias en la recolección de basura Grupo Integral puso a disposición la linea telefonica 76 – 5 -62-80.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.