Alcalde de Chapala sé manifiesta contra recorte presupuestal.

0

La posible reducción de recursos planteados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF) y su impacto al municipio, motivó al alcalde de Chapala junto con sus homólogos de varios municipios de Jaisco a manifestarse esta tarde.

Moisés Alejandro Anaya acudio a la Minerva en la ciudad de Guadalajara, para  pedir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la corrección del PEF 2019.

De acuerdo al municipe el presupuesto contempla recortes a los ramos 23 y 33, así como como la posible desaparición del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad, situación que genera incertidumbre para el municipio.

nos reunimos cerca de 100 alcaldes del estado de jalisco, pidiendo al presidente de la república considere el tema del ramo 23. Hemos manifestado más de una ocasión que estamos en contra de los moches, pero los recursos no deben desaperecer, si ellos tienen a bien, ellos ejecuten las obras, pero respeten estos recursos”, señaló.

El alcalde advirtió que el recorte financiero para Chapala sería para infraestructura para la rehabilitación del Mercado Municipal, la Unidad Deportiva y la rehabilitación de vialidades.

tenemos tres proyectos…. metimos alrededor de 60 millones en ese ramo, es un proyecto, pero vemos que el próximo año lamentablemnte no entrarían"', insistió.

Anaya Aguilar refirió que preocupa además el impacto en la reducción al Ramo del Campo y Agricultura, ya que los apoyos a pescadores podrían sufrir algún recorte.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.