Alcalde de Mazamitla ofrece asesorar a Chapala para Certificación de Pueblo Mágico.

0

El alcalde de Mazamitla el Arq. Antonio de Jesus Ramirez Alvarez ofreció al municipio de Chapala asesoría e intercambio de información sobre como obtener y conservar el distintivo de Pueblo Mágico.

El primer edil manifestó que el mayor problema que enfrentan los municipios es el control del ambulantaje y por ello, se tiene que tener una política sobre manejo del comercio informal para que no afecte las supervisiones que la Secretaria de Turismo hace para mantener la certificación como pueblo Magico.

Ramirez Alvarez, indicó que en lo que respecta a Mazamitla se puede decir que la mayoría de las decisiones recae sobre un comité de Pueblo Mágico, que lo conforma mayoría ciudadana.

Expreso que de parte del municipio que el preside, están dispuestos a crear mesas de asesoría tanto con el Gobierno Municipal y crear un enlace con el sector productivo o prestadores de servicios para el intercambio de experiencias y poder colaborar para una ruta segura hacia que la población de Ajijic obtenga el distintivo como Pueblo Mágico.

Ramirez Alvarez precisó que las bondades de formar parte de los municipios que conforman los Pueblos Mágicos no esta a discusión, ya que el Municipio recibe aproximadamente 10 MDP anuales que se invierten en mantener el distintivo, acoto que los municipios obtienen beneficios en materia de inversión privada e imagen Nacional e Internacional como destino turistico.

Destacó que lo difícil no es obtener el distintivo, sino mantenerlo por las resistencias que la economía demanda, es decir el buen manejo del comercio informal y las grandes cadenas que en ocasiones no acatan los lineamientos de imagen urbana.

Por ultimo expresó que la puerta esta abierta hacia compartir experiencias y crear un lazo de intercambio de información, así como asesoría sobre la experiencia que el municipio tiene en el tema de Pueblos Mágicos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.