Ampliarán ciclovía de Ajijic.

0

Las obras tendrá una duración de 45 días, adelantan cierres viales.

 

Con una inversión que supera los 4  millones de pesos provenientes del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), se anunciaron las obras de la continuación de la ciclovía en Ajijic, que abarcarán desde la calle Javier Mina y hasta Juárez.

De Acuerdo con Rodrigo Paredes Carranza, Director de Obras Publicas del Municipio de Chapala, el planteamiento es que esta obra de continuidad a la ciclovía que viene desde Chapala y hacia Jocotepec, así como crear espacios incluyentes.

Con estas obras se ampliará la longitud de la ciclovía (en 500 mts lineales), se contempla una ampliación de banquetas (de 80 cms a 1.20 cms) en ambas vias y se colocarán estructuras para proteger a los ciclistas, conocidas como “bolardos de goma”.

Paredes Carranza afirmó que se hará una intervención de banquetas y cruceros peatonales, para estas ampliaciones según el funcionario municipal harán uso del derecho de vía en ambas ceras de las 8 cuadras a intervenir.

Indicó que las obras del corredor tendrán una duración de 45 días, el funcionario pidió comprensión a los automovilistas debido a que habrá cierres en ambos sentidos de la carretera Chapala – Jocotepec, desde Juárez y hasta Javier Mina.

Estas obras contemplan el ordenamiento de los estacionamientos en dicha área a intervenir, la liberación de las banquetas, instalación de cunetas, arbolado, iluminación y con el objetivo de aumentar la seguridad del peatón la construcción de dos cruces peatonales en las calles Marcos Castellanos y Colon con la aplicación de piso de concreto estampado y oxidado en molde Stone color encino.

Sobre la empresa que ejecutara la obra, el funcionario informo que el viernes 04 de Agosto el Comité de Adquisiciones dará su fallo  y se tiene contemplado el 14 de agosto el inicio de obras que durarán 45 días.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.