Ante aumento de contagios de COVID-19 reforzarán inspecciones en restaurantes, bares y antros.

0

• Las autoridades municipales mantendrán las inspecciones en los giros para verificar el cumplimiento de los protocolos

Ante el incremento de casos activos por COVID-19 y la llegada de la variante Delta a Jalisco, el Gobierno de Jalisco acordó con representantes de los sectores restaurantero, de bares y antros reforzar las medidas sanitarias y la aplicación de protocolos en dichos establecimientos.

En este acuerdo también se solicitó a los alcaldes de la Costa de Jalisco, Autlán, así como a los del Área Metropolitana, que se reforzarán las inspecciones por parte de las áreas de inspección vigilancia de los ayuntamientos.

El Secretario General de Gobierno, el Maestro Enrique Ibarra Pedroza, quien en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó la reunión con representantes de los sectores mencionados, recordó que actuar a tiempo ha permitido salvaguardar la vida de las y los jaliscienses a través de la toma de decisiones.

’No queremos volver a tomar medidas restrictivas por esto es esta convocatoria, recordemos que los principales destinatarios son los jóvenes de entre 20 y 34 años y algo alarmante es que mientras la transmisibilidad de la variante anterior de COVID era de 2.4 por ciento, esta es del 8 por ciento, es decir cuatro veces más peligrosa y hay más riesgo de contagio”, explicó.

Por tanto, invitaron a las y los representantes a cumplir en su totalidad los protocolos establecidos por las autoridades y respetar el aforo y horarios con el que se les permite operar en esta pandemia.

En esta reunión las alcaldesas y alcaldes presentes acordaron que será el próximo jueves en la mañana cuando mandarían al Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, como autoridad sanitaria que es, su ruta de trabajo que las áreas de inspección de sus municipios verifiquen el estricto cumplimiento y respeto a protocolos y aforos en salones de eventos, antros y bares.
 
Cabe resaltar que en la reunión se solicitó al Secretario de Salud, que se le hiciera un apercibimiento verbal y por escrito, a los alcaldes de Tomatlán y de Cabo Corrientes porque, a pesar de haber sido convocados y confirmado su asistencia, no estuvieron presentes en la reunión.

Para saber Más:

Estos son los aforos y horarios permitidos:
• Bares y antros 60% de 11:00 p.m. – 4:00 a.m.
• Restaurantes 75% hasta la 1:00 a.m.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.