Anuncia PROFECO operativo especial de vigilancia en gasolineras.

0

 

En caso de detectar actos de especulación se dará aviso a Pemex, la Comisión Reguladora de Energía y la PGR para iniciar averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados hasta con 10 años de prisión.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor, anuncio un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.

 

Anuncio operativos principalmente en las entidades donde se han reportado este tipo de conductas que violentan los derechos de los consumidores, como son San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco.

 

En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan, y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública,  sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de 3 a 10 años de prisión.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de todos los ciudadanos las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender cualquier consulta.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.