Aprueba Cabildo de Poncitlán instalación de parquímetros.

0

El Cabildo de Poncitlán aprobó por mayoría de votos, la firma del contrato de suministro y prestación de servicios con la empresa Integra Soluciones de Parking SLR de CV.

El dictamen enumerado en el punto 04 del orden del día presentado al pleno del cabildo de Poncitlán (06-12-2019), contempla el uso de la vía pública para la prestación servicio de estacionamiento público, mediante la instalación, operación, administración y mantenimiento de aparatos tipo parquímetros.

Durante la presentación del punto de acuerdo se informó que la propuesta es para que la empresa opere 400 espacios de parquimetros en el primer cuadro de Poncitlán que gestioná el Comité de Comerciantes de esa población.

La tarifa por uso del espacio se establece en $8.40 pesos por hora y una multa de $156 pesos por omitir el pago de la tarifa.

Para operar el servicio de estacionometros virtuales la comuna tendrá que desembolzar  por instalación y compra de equipos de $88,500 pesos, por mantenimiento y uso de software $19 mil pesos.

Conforme con el dictamen se deberá prestar el servicio público de estacionamiento, con las características de modernización y servicio tarifado que permita disminuir la congestión vehicular y en consecuencia mejorar el ordenamiento urbano de la zona centro de la ciudad de Poncitlán.

Los ediles aprobaron la firma del Contrato de Suministro y Prestación de Servicios por un lapso de dos años de parquimetros viruales (hasta 30 de Septiembre del 2021).

La iniciativa nació el pasado mes de junio en el Comité de Comerciantes de esa población de la necesidad de regular el uso de mecanismos como parquímetros, para la prestación y funcionamiento del estacionamiento de vehículos en la vía pública con el propósito de generar mayor fluidez en la circulación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.