Aprueba congreso Valores Unitarios de Suelo y Construcción para Chapala.

0

El Congreso del Estado de Jalisco durante su sesión ordinaria el pasado 11 de noviembre avaló el dictamen que contiene la propuesta del Gobierno Municipal de Chapala para que los valores catastarles de 2020 prevalezcan para el próximo año.

Con fecha del 10 de Agosto de este año, el Secretario de la Hacienda Pública y Presidente del Consejo Técnico Catastral del Estado, Juan Partida Morales, envio oficio al alcalde de Chapala (SHP/2385/2020) en la que señala un desfase del 15% de los valores comerciales a los valores catastrales dentro del municipio de Chapala.

Para el 28 de agosto, el Ayuntaiento de Chapala presentó al Congreso del Esatdo la iniciativa que contiene la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2021 en la cual el municipio propone un incremento general del 0% a predios urbanos generales, 0% a predios rusticos generales y 0% de incremento en los valores de construcción generales.

Sin embargo, con fecha 23 de Julio del 2020, el pleno del cabildo avalo por mayoría de regidores aplicar un aumento del 5% a: “todos los fraccionamientos que ingresan a la carretera, en avenida Hidalgo parte del libramiento y zona urbana con parte de avenida Madero se immpactará 5% “.

Con el dictamen del Congreso del Estado de Jalisco para modificaciones a los valores catastrales dentro del municipio de Chapaña, se excluye un aumento general de los vales y un 5% de aumento a Zona Especial. (PDF)

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.