Aprueba consejo de SIMAPA alza en las tarifas de agua del 5 por ciento.

0

El Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable de Chapala (SIMAPA) aprobó el aumento en las tarifas del agua para el 2021 con un monto del 5 por ciento.

El acuerdo fue aprobado por mayoría de los representantes del seector publico, de los sectores comerciales y aministradores del sistema en distintas delegaciones. 

El usuario doméstico actualmente paga $151.05 pesos al mes y ahora cubrirá $7.5 pesos más para quedar en $158.60 pesos. Al año el aumento será de $90 pesos más.

Sobre el tema también habló el Lic. Saul Ayala, representante de la Comisión Estatal del Agua, quién propuso un aumento de 9.23% debido al deficit de las finanzas del SIMAPA, una de las causas es respecto al costo de producción y a lo que se cobra, además de una alta tasa de morosodidad pues solo pagan en promedio el 62% de los usuarios, siendo Atotonilquillo una delegación con mayor morosidad.

Por otra parte, los consejeros pidieron se cobrará solo respecto a la inflación por la dificil situación economica que atraviesa la economia de los Chapalenses debido a la epidemia.

La petición de retomar solo un aumento del 5% en tarifas de agua potable del SIMAPA Chapala fue a cargo del director general, Alfredo Ramiro Arana Hernández, misma que fue aprobada por mayoria de consejeros.

Cabe señalar que esta aprobación de aumento tendrá que ser ratificada por el Conseo Técnico Tarifario del SIMAPA y enviada al pleno del cabildo para que pueda ser aplicada en el ejercicio fiscal 2021.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.