Aprueba IEPC aspiración de Diego Castro y Fredi Rayo a candidatura independiente de Chapala.

0

De acuerdo al dictamen emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), solo dos ciudanos presentaron su intención de buscar la candidatura independiente a la presidencia municipal de Chapala.

Se trata de Juan Diego Castro Morales y Fredi Rayo Razo, quienes registraron su intención ante el IEPC.

Ambos resgistros fueron procedentes, según el dictamen del órgano electoral y tienen 40 días para conseguir las firmas que equivalgan al 1% de la Lista Nominal de Electores de Chapala.

En cuanto a municipios de la región, destaca que ningún ciudadano se registró para buscar una candidatura por la vía independiente en los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec o Poncitlán.

En total se aprobaron 13 candidaturas a diputaciones locales y 30 a presidentes municipales independientes en todo Jalisco.

Luego de esta aprobación, los aspirantes tendrán 40 días para recabar el apoyo de los ciudadanos, con firma y fotografia de la credencial de elector de cada uno.

Los aspirantes independientes no deberán realizar actos anticipados de campaña, es decir, que no podrán contratar propaganda, y se les prohíbe entregar artículos promocionales mientras recaban apoyos ciudadanos para obtener su registro.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.