Aprueba Poncitlán nuevo reglamento de Tránsito.

0

Se marco como prioridad el balizamiento de vialidades altamente transitadas como lo son la calle Donato Guerra, Alvaro Obregón y Emiliano Carranza en la cabecera municipal.

Dentro de la décima séptima sesión ordinaria de Cabildo de Poncitlán, se aprobó, la autorización de un nuevo reglamento, mismo que atrae las facultades preventivas, sancionadoras y técnicas que anteriormente ejercía el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Movilidad.

Según el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Montes, dentro de los nuevos objetivos del nuevo reglamento esta la visión de privilegiar al peatón, la ejecución de 1 a 1 en cruceros y delimitación para transporte de carga pesada.

Este nuevo reglamento entrara en vigor después de ser publicado en la Gaceta Municipal .

“explicarles por que no pueden estacionarse, no puede ir el niño atrás, una serie de situaciones, no vamos a proceder con infracciones en esta primera etapa. Vamos a llevarnos unos meses platicando con la gente, para hacer conciencia, queremos hacer participes a la sociedad con este nuevo transito municipal“, explico el primer edil.

Ademas se marco como prioridad el balizamiento de vialidades altamente transitadas como lo son la calle Donato Guerra, Alvaro Obregón y Emiliano Carranza en la cabecera municipal.

Cabe destacar que a partir de la publicación de este reglamento los automovilistas y motociclistas tendrán una etapa de gradualidad, la primera de ellas para difusión vial, al terminar esta etapa se pasara a la preventiva donde ya se estarán realizando amonestaciones , y una tercera, la correctiva, con aplicación de multas a los infractores viales.

Entre las multas destacan por usar el teléfono al ir manejando, el huir de un hecho de tránsito y no usar aparato de retención infantil.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.