Aprueban declaratoria de área metropolitana de Ocotlán.

0

En sesión plenaria este 30 de junio, los legisladores aprobaron el acuerdo legislativo que declara el Área Metropolitana de Ocotlán, integrada por dicho municipio, además de Poncitlán y Jamay,  que según el artículo 25 bis de la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco, será considerada una Zona Metropolitana Federal previamente reconocida por los procedimientos administrativos y leyes aplicables.

En el documento también se instruye que se realice el proceso de notificaciones pertinentes a los municipios involucrados.

En otro tema, se avaló reformar el artículo segundo del presupuesto de egresos del Poder Legislativo correspondiente al ejercicio fiscal 2020, en el que se aprueba modificar el recurso en las partidas de materiales complementarios; materiales y suministros; conservación y mantenimiento menor de inmuebles; servicio de limpieza y manejo de desechos; sentencias y resoluciones por autoridad competente, entre otros.

Finalmente se aprobó el acuerdo legislativo que plantea reformar los artículos  6º, 11,12,13, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 37 , 73, 74,75, y 76  así como diversos artículos a la Constitución Política del Estado de Jalisco en materia electoral.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.