Aprueban presupuesto de egresos 2021 para Poncitlán.

0

Con 09 votos a favor, una abstención  y uno en contra por parte de los regidores de Morena, fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, el cual contempla recursos superiores a 180 millones 893 mil pesos.

Durante el análisis del documento, el Encargado de la Hacienda Pública, Ramon Romo, informó que se preve un aumento de 3.90% respecto a los recursos ejercidos durante el año 2020, mismos que, a su decir concuerdan a la austeridad que el próximo año preven los entes públicos.

De los recursos que se prevén gastar en el año 2021 en el ramo de personal se prevé un aumento de 1.90%, en suministros y materiales un 0.60%, en pago de rentas 0.5% y un 7% en inversión pública.

Sobre los recortes presupuestales, el encargado de la hacienda píblica Ramón Romo, reiteró que esperán recortes presupuestales del Gobierno Federal en obra pública con la eliminación de programas como Hábitat, FOCOCCI, Espacios Públicos y Fondos Metropolitanos.

En materia de deuda pública, la comuna espera pagar 9 millones 644 mil 081 pesos.

Al final de la discusión, que se prolongó por casi 30 minutos, el presupuesto de egresos fue aprobado con 09 votos a favor, una abstención y uno en contra de los regidores de Morena.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.