La Mesa de Salud aprobó este lunes que el 100 por ciento de alumnos de educación básica y media superior regresen a tomar clases presenciales de lunes a viernes, todas las semanas en horario regular a partir del 16 de noviembre, a excepción de los planteles con grupos de más de 40 estudiantes, que representan apenas el 3 por ciento de la infraestructura escolar del Estado.

La decisión anterior fue acordada por la mesa de salud ya que existen condiciones epidemiológicas para hacerlo ante la baja en las últimas semanas en los casos acumulados, hospitalizaciones, casos activos y tasa de positividad de coronavirus en Jalisco.

Asimismo, como medida preventiva, se anunció que las dos primeras semanas de enero, que son las más frías de la temporada invernal, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tomarán clases desde sus casas -al término de las vacaciones decembrina- del 3 al 14 de enero, para reincorporarse de nueva cuenta a sus aulas de clase el lunes 17 de enero.

Se mantendrá el modelo educativo a distancia y será aplicable conforme se requiera a las necesidades de alumnos o a los acuerdos de la Mesa de Salud. 

Al respecto, el Gobernador Enrique Alfaro dijo que quedó demostrado que estar en la escuela es más seguro que estar en otros sitios por los protocolos implementados, destacando que en el último corte semanal existen 99 casos positivos en personas de 3 a 14 años, lo que permitió que el 99% de las escuelas están abiertas y 91% de los alumnos asistan a clases presenciales hasta hoy.

Alfaro Ramírez también recordó que la pandemia no ha terminado y reiteró su llamado a los ciudadanos para que continúen respetando las medidas sanitarias.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.