Así operará el transporte público en la región durante el botón de emergencia.

0

Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y parte de su gabinete dieron a conocer la aplicación del #BotonDeEmergencia y las implicaciones en el transporte público desde el próximo viernes. 

Durante los catorce días que durarán las medidas del botón de emergencia, se suspenderá los domingos 01 y 08 de Noviembre la operación del transporte público cuyo orígen de salida es la Antigua Central Camionera, es decir las rutas Atotonilquillo – Guadalajara – Atotonilquillo y la de Poncitlán Directo.

En el caso de la ruta que opera la empresa Cienéga de 2ª y cuya terminal esta en en la Nueva Central Camionera operara con algunas restricciones y corridas cada media hora de Lunes a Domingo.

En el caso de la rutas operadas por la línea Autotransportes de Chapala, se nos informó que las rutas internas se cubrirán de manera normal y en el caso de las conexiones Chapala – Guadalajara – Chapala la ultima corrida será a las 8:30 de la noche.

En el caso de todas las rutas podría ser modificadsa de acuerdo a lo que la SCT y Gobierno de Jalisco les pauten.

Los taxis, estos podrán operar de forma normal, con una ocupación máxima de tres pasajeros en todos los municipios de la región.

El servicio de transporte público será garantizado para el personal de servicios hospitalarios, personal de farmacias, servicios de seguridad pública y privada, equipos de protección civil, equipos de soporte y servicios públicos y privados como energía, agua y telecomunicaciones, el servicio postal, gasolineras y servicios funerarios. 

Los requisitos para abordar el transporte público será presentar una identificación del centro de trabajo y el uso de cubrebocas. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.