Así se integrará el Cabildo de Chapala.

0

Con una votación calificada como válida en Chapala emitida por 22 mil 611 ciudadanos, el Instituto Electoral  y de  Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC)  emitió el pasado 11 de julio el acuerdo general de dicho organismo que define la integración del próximo Cabildo en Chapala.

Con el triunfo de Movimiento Ciudadano y la entrega de constancia de mayoría como alcalde a Moises Alejandro Anaya , el Sindico será Isaac Trejo Gracián.

De este partido como propietarios serán regidores además: Alicia Carranza Renteria, Julian Cristobal Ortiz Urciaga, Edith Gisela González Rodriguez, Ismael González Castañeda y Cristina Gómez Padilla.

El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá a dos regidores, Alejandro Aguirre Curiel y Lilia Alvarado Macias.

La votación obtenida por el priista Javier Degollado González alcanza para ingresar solo un regidor. Es decir, será el ex candidato y actuál alcalde de Chapala quién represente al PRI en el próximo cabildo.

Por la planilla de la coalición “Juntos Hatemos Historia“ (Morena, PT y PES)  logró obtener por primera vez en el cabildo una posición, será regidor Gerardo Degollado González.

Cabe mencionar que la diferencia de votos entre el Partido Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN es de solo 47 sufragios y es posible que ello pueda derivar en un litigio en torno a la elección.

Los Partidos Nueva Alianza (NA), Verde Ecologista y el Independiente no tendrán representación en el próximo Ayuntamiento de Chapala.

De los 11 integrantes del Cabildo serán 7 hombres y 4 mujeres.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.