Así se integraron las planillas a la alcaldía de Chapala.

0

En las planillas de los candidatos a la presidencia municipal de Chapala se encuentran personajes políticos reciclados: hermanos de candidatos, ex directores municipales, líderes sindicales y en algunos casos ex regidores de Guadalajara.

 

PRI

Javier Degollado González actual alcalde con licencia de Chapala.

Ana Luisa Raygoza Ibarra, actual Presidenta del Cómite Directivo Municipal del PRI y delegada en San Nicolas de Ibarra.

Diego Beltran González, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chapala.

Sandra Espinoza Jaimez, ex regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, periodo 2012-2015.

Raul De la Torre Padilla, empresario ganadero de Chapala.

Laura Martínez Paz y en la última posición J. Gerardo Ornelas Enriquez, Secretario General del Sindica de Trabajadores de Hunstman.

 

 

PAN

Alejandro Aguirre Curiel, empresario gasolinero, ex presidente municipal de Chapala y tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN en Jalisco.

Lilia Alvarado Macias, dirigente cultural de Atotonilquillo.

Pablo Rojas Padilla en la tercera posición.

Veronica Torres Raygoza en la cuarta y Jose de Jesús Vejar Perez en la quinta.

En la penúltima propuesta se encuentra Ilda Noemí Espinoza y en la última regiduría se propone a Cesar Ibarra Soltero.

 

MORENA-PT-Encuentro Social

Gerardo Degollado Gonzalez, ex presidente municipal de Chapala.

Blanca Esthela Ibarra Hernández en segunda posición, y en tercer lugar Edgar Vazquez Ibarra, originario de Atotonilquillo.

Georgina Espíritu Ramirez, como cuarta propuesta y Rafael Aguilar Dueñez, empresario de transporte de Ajijic como quinta propuesta.

En penúltimo lugar se encuentra Adriana Perez Ornelas y Jesus Angel Hernández Sánchez en la séptima posición.

 

PRD-MOVIMIENTO CIUDADANO

Moises Alejandro Anaya Aguilar, regidor con licencia del actual Ayuntamiento de Chapala.

Alicia Carranza Renteria, maestra jubilada de Atotonilquillo.

Julian Cristobal Ortiz Uranga en la tercer propuesta y en la cuarta aparece Edith Gisela Gonzalez Rodriguez, activista de Santa Cruz.

Ismael Gonzalez Padilla, en la quinta propuesta y en la penúltima Cristina Gomez Padilla.

En la séptima propuesta de la coalición aparece Isaac Alberto Trejo Gracian.

 

 

Independiente

En este proceso electoral concurrente los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer un proyecto sin partido que encabeza  Juan Diego Castro Morales.

Como segunda propuesta en la planilla de ediles aparece Carla Yvonne Mora Pineda, en tercera posición aparece Francisco Maciel Gil, en cuarta Marissa Urrutia Martínez, ya en la quinta posición registraron a Angel Medina García y en la penúltima propuesta esta Maria Barba Castro Morales y en la última regidora Luis Edgar Oliva Amezquita.

 

Cabe señalar que estas son propuestas de los partidos y/o coaliciónes políticas, falta la determinación del IEPC sobre si se observaron las reglas de paridad de genero y porcentaje de lugares para Jóvenes, sobre la procedencia de las mismas el pleno del IEPC dictaminara el próximo 20 de abril.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.