Así serán los festejos por el Grito de Independencia en Chapala.

0

El Gobierno Municipal de Chapala publico las actividades planeadas  como parte de la conmemoración de la Independencia de México, el 14, 15 y 16 de septiembre.

14 de Septiembre.

Los festejos comienzan con una muestra fotográfica, simposio y reconocimiento a las familias Charras del Municipio de Chapala a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Antigua Presidencia.

A las 11 de la mañana sobre la Avenida Francisco I. Madero se prevé un desfile Charro y posterior celebración con el tradicional “Toro de 11”.

En el Auditorio de la Ribera, a las 19 horas se planea rinda el 1er Informe de Gobierno, Moisés Alejandro Anaya Aguilar. El evento será transmitido a través del portal oficial del Gobierno Municipal a partir de las 19 horas hasta cercas de las20:30 horas.

Para cerrar el día en punto de las 20 horas en la explanada “De la Hermandad” se tiene programado la presentación del Ballet Folclórico “Ixtlacateotl”.

15 de Septiembre.

Desde las 11 de la mañana se programa la presencia de música de Mariachi en los portales del Mercado Municipal. Para las actividades nocturnas y ya entrados en ambiente se prevé la instalación de un escenario artístico a un costado del Palacio Municipal para que en punto de las 22 horas se haga la coronación de la Reyna Fiestas Patrias Chapala 2019.

Entre las 22:30 y 22:45 horas se espera la llegada del contingente con el “Fuego de Libertad” que viene transportado por deportistas y personalidades desde Dolores Hidalgo, Guanajuato.

¿Y el grito?

Se realizará a las 23:00 horas y será encabezado por el Presidente Municipal.

Conciertos.

Al finalizar el grito de Independencia habrá un concierto abierto al público en general en un escenario que se instalará a un costado del palacio municipal.

Desfile Cívico.

El 16 de septiembre se realizará el desfile cívico para recordar la entrada el Ejército Trigarante a la ciudad de México, como símbolo del fin de la lucha de Independencia.

El desfile se tiene programado a las 9 de la mañana y participarán contingentes de escuelas, institutos y asociaciones con presencia en el municipio.

En los contingentes habrá carros alegóricos en los que se escenificarán los momentos significativos de los procesos de Independencia.

Para terminar el programa se programo a las 14 horas juegos tradicionales como el palo encebado, comal tiznado, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.