El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, José Heriberto García Murillo; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería Godínez y el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen y su equipo de trabajo, entregaron otra obra concluida a la comunidad de Atequiza, en un acto donde estuvieron representantes del programa “Espacios Jalisco para la prevención”.
Se trata de la cancha de futbol rápido que se localiza en Prados de Atequiza y es ahora un espacio totalmente rehabilitado, para el fomento del deporte y la sana convivencia entre las familias.
En el acto de entrega, el presidente municipal indicó que fueron rehabilitadas las canchas de futbol rápido, así mismo se comprometió para gestionar el próximo año recursos para realizar una Unidad Deportiva Completa.
Por su parte, Ricardo Sánchez Berumen, coordinador general estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, dijo que este programa es apostar al rescate de espacios y con ello promover la cultura de la paz a través del deporte, por lo que pidió a los habitantes de Atequiza cuidar las nuevas instalaciones.
A través de “Espacios Jalisco para la prevención”, se busca combatir la inseguridad no solo en el tema de policías o la compra de más patrullas; parte de la estrategia es atender las causas y no sólo los efectos.