El Director de Bomberos y Protección Civil de Poncitlán, Jaime Ascencio, informó que derivado de los operativos de seguridad implementados durante el periodo vacacional decembrino, se reporta aumento de incendios en pastizales. 

El operativo comprendido del 17 de diciembre al 6 enero atendió 14 atenciones prehospitalarias, 5 accidentes carreteros, 3 accidentes de motociclistas, 3 atropellados, 3 incendios de pastizal, 6 incendios de llantas y madera.

Con 22 elementos adscritos a dicha comprobación, 2 ambulancias, 2 vehículos utilitarios y 2 vehículos de ataque ligero para incendios, la corporación dio atención a un total de 98 servicios.

Para el director de la corporación si hubo aumento en incendios de pastizales y los accidentes carreteros por la vía federal Santa Rosa – La Barca.

Jaime Ascencio, explico que este periodo decembrino no se registraron hechos fatales en uso de pirotecnia, por lo que implementaron jornadas de concientización a comerciantes por el uso, manejo y almacenaje de estos.

Para finalizar el funcionario municipal destacó que a pesar de haber terminado el operativo decembrino se encuentran atentos a los servicios de urgencia en las comunidades poncitlenses.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.