Autoriza cabildo de Chapala reestructurar deuda municipal.

0

Son 72 millones de pesos que se adeudan con BANOBRAS, se espera que con esta linea de crédito se pague menos interés.

 

En  sesión ordinaria este sábado, con el respaldo de  regidores del PAN, Movimiento Ciudadano, del PVEM y del PRI, el Cabildo de Chapala aprobó el refinanciamiento de la deuda bancaria que proviene de  varios trienios anteriores, que no significa un adeudo adicional, lo que permitirá reducir la tasa de interés y establecer mejores condiciones de pago, explicaron los funcionarios municipales.

De igual manera los regidores calificaron esta decisión como un acto de responsabilidad en beneficio de Chapala, ya que no se trata de la contratación de una nueva deuda sino de mecanismos para lograr una mayor eficiencia, así como sanas finanzas municipales no sólo para la actual administración, sino también para las siguientes.

La propuesta una vez que fue votada a favor en el pleno del Cabildo, será enviada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación según la consideración de los diputados locales.

El refinanciamiento propuesto es por 72 millones de pesos a un plazo de 20 años.

En su intervención, el Presidente Municipal, Javier Degollado Gonzalez precisó que con este refinanciamiento se ingresará gracias a la Linea de Crédito Global que el Ejecutivo Estatal autorizó a varios municipios.

Abundo, la línea de crédito es por 72 millones de pesos contraída en administraciones pasadas y que fue reestructurada apenas en el 2016 en la que se comprometieron las participaciones federales; de igual manera, se tendrán mejores condiciones de pago e intereses que darán liquidez para pagar nomina y proveedores.

Por su parte, el regidor panista Juan Carlos Pelayo, destacó que este tema se discutió anteriormente, por lo que esta autorización vendría  aligerar la carga financiera que tiene el Ayuntamiento de Chapala.

Moises Anaya Aguilar, explicó que la fracción edilicia que él representa dio el voto de confianza para sanar las finanzas municipales, pero bajo la salvedad que no se contratará ningún nuevo crédito.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.