Autorizan a SIMAPA aumento en 8 % a tarifas de agua en Chapala.

0

Las tarifas por el servicio de agua potable pordrían auentar un 8 % en Chapala para el 2020.

Este martes, el Consejo Tarifario dependiente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chapala (Simapa), aprobó que la tarifa domiciliaria suba un 8 por ciento para 2020, debido al aumento de los costos de la energía eléctrica y combustibles.

El director del organismo municipal, Alfredo Ramiro Arana Hernández, propuso un aumento del 7.02 % para poder cumplir con el pago de energía y obras planeadas para el próximo año.

Por su parte el presidente municipal, Moises Alejandro Anaya Aguilar, pidió un voto de confianza a los integrantes del consejo para aprobar el aumento al que consideró "Justo".

De acuerdo a Anaya Aguilar el organismo ha enfrentado problemáticas en aumento de los insumos y a la vez que redes hidrosanitatias han tenido que ser intervenidas de emergencia por qué han colapsado, situación que ha puesto en jaque las fianzas del organismo operador del agua.

En la discusión, parte de los integrantes del consejo se propuso el aumento al 8% y no del 7.02% como lo habría propuesto el director del organismo, lo que representaría un poco más de $9 pesos más por mes, esto con el fin de dotar de finanzas a Simapa para realizar cambio de redes hidrosanitarias.

Una vez aprobado por el consejo tarifario el aumento del 8% para el próximo año, se tendrá que dar vista al pleno del cabildo para su votación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.