Avala Cabildo de Chapala entrada a nuevo constituyente.

0

Con el voto mayoritario de los integrantes del Cabildo de movimiento ciudadano y en contra del PAN, Morena y PRI, se aprobaron reformas a la Constitución de Jalisco.

En sesión de Cabildo esta tarde, fue aprobada la adición del artículo 117 bis de la Constitución Política de Jalisco, que da entrada al nuevo Congreso Constituyente en Jalisco integrado por 138 personas, a petición del Congreso del Estado.

Con la defensa de los integrantes de Movimiento Ciudadano quienes defendian el posicionamiento de una Nueva Constitución como base de la “Refundación de Jalisco“ uno a uno de los 7 representantes populares de la fraccion edilicia de Movimiento Ciudadano marcaron su postura a favor del proyecto de adición.

En contra por considerar un proyecto en “fast track“ y con poca claridad se pronuncio la regidora de Acción Nacional, Lilía Alvarado;  de igual manera los representantes de Morena, Gerardo Degollado y Javier Degollado del PRI.

Con un debate en pro y contra que se prolongo por más de 40 minutos, la votación quedo con mayoria simple al obtener sólo 7 votos a favor de Movimiento Ciudadano y tres en contra del PRI, PAN y Morena.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.